Noticias

Noticias generales

1 / 4
03.08.2016
UN PADRE CANARIO Y UNA MUJER SEVILLANA DARAN LA VUELTA A LA GRAN CANARIA
UN PADRE CANARIO Y UNA MUJER SEVILLANA DARAN LA VUELTA A LA GRAN CANARIA PARA APOYAR LA RECOGIDA DE FIRMAS DE UNA ILP A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA
18.05.2016
Recogida de firmas para generalizar la custodia compartida en el congreso de los diputados
Recogida de firmas para generalizar la custodia compartida en el congreso de los diputados Saca el amor que llevas por tus hijos y colabora con nosotros
 Ya esta en marcha la recogida de firmas para que la custodia compartida sea un hecho  en España y tu puedes ayudarnos o seguir dándole vueltas a lo que te ocurre.
Tratamos de recoger 500.000 firmas y llevar al congreso de los diputados para que se vote nuestra propuesta de ley, es lo que se llama una ILP, INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. Mas información en ILP

Juanma
20.04.2016
Hoy 20 de abril estuvimos en Radio Las Palmas.
Hoy 20 de abril estuvimos en Radio Las Palmas. Custodia Compartida en la radio.
 Hoy martes 20 de abril estuvimos en Radio Las Palmas, tenéis la oportunidad de oír lo acontecido en el siguiente enlace.
http://www.radiolaspalmas.com/podcast/protagonistas%20las%20palmas/completos//Es%20LM%20en%20LP%20Dulce%202016-04-20.mp3
A partir de una 1:07:25 está nuestra intervención.
Es la primera vez que Pedro , el presidente; no esta en medios de comunicación cediendo paso a gente con más ganas y que siempre estaremos agradecidos a su inmenso trabajo y a su ejemplo de trabajo infatigable.
20.11.2013
Los padres solicitan al Estado que se generalice la custodia compartida
Los padres solicitan al Estado que se generalice la custodia compartida Reclaman que se agilicen los trámites de la nueva ley - Sostienen que la legislación actual favorece las "batallas por los hijos"
 Con motivo del Día internacional del niño, la Asociación Custodia Compartida Las Palmas celebró ayer un acto frente a la Delegación del Gobierno, donde se leyó una carta abierta, dirigida al Ejecutivo español, para solicitar que se agilice la tramitación de la nueva Ley de Custodia Compartida.


"El derecho a convivir con ambos progenitores es un derecho fundamental del menor que debe ser protegido por el Estado", explica Pedro Romero, presidente de la Asociación, "creemos, tal como recoge la sentencia del T. S. 496/2011, que la custodia compartida no debe ser excluyente". Por esta razón, también demandan que la nueva Ley convierta la custodia monoparental en excepción.


A continuación, se impartieron dos charlas en las que se desgranaron las características básicas de la custodia compartida y, luego, se leyó un "manual de salvamento" para "el matrimonio después del naufragio": "Mucha gente está perdida en la separación y si, además del choque emocional, no cuentas con una preparación, la separación es más costosa", explica Romero, que defiende que la custodia compartida favorece las condiciones para que la separación no sea una batalla por los hijos: "Los niños sirven de herramienta para la ganancia económica o la venganza porque la Ley te da esa posibilidad, por lo que, si no existiese esa posibilidad, disminuiría el nivel de conflicto".
La Provincia
15.05.2013
Día de la Familia
Día de la Familia La familia un derecho del menor
 La Federación Canaria de Asociaciones por la Custodia Compartida, Favor Filii, quiere aprovechar esta fecha del 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, para hacer un llamamiento instando al gobierno del PP a que cumpla ya su compromiso de aprobar la nueva Ley que regule la Custodia Compartida como medida de protección del derecho que el menor tiene a que, tras una separación o divorcio, perduren sus lazos familiares con la madre, pero también con el padre así como con su familia extensa: primos/as, tíos/as y abuelos/as por ambas ramas familiares.

Manuel Barreiro-Presidente de Custodia Compartida ¡Ya! Lanzarote
08.04.2013
Contra la inclusión de los hijos como víctimas de la violencia de género
Contra la inclusión de los hijos como víctimas de la violencia de género A favor de la lucha de la violencia domestica
 Desde el colectivo de las asociaciones de padres y madres separados pro Custodia Compartida, es nuestro deber exigir a nuestro Gobierno la retirada inmediata de todas las incursiones de ideología de género filtradas en nuestras leyes que tanto están perjudicando a nuestra ciudadanía.

De poco nos sirve una ley nacional de Custodia Compartida que pretenda la relación igualitaria entre padres e hijos si por otro lado tenemos otra que separa al padre varón de sus hijos y no lo hace con la madre bajo las mismas circunstancias.

La gota que colma el vaso, es la iniciativa del Gobierno de incluir como víctimas de violencia de género a los hijos de madres maltratadas a raíz del reciente caso de Campillos, y sin embargo no hacerlo con los niños maltratados o asesinados por la madre como en el caso más reciente todavía de Rina en Barcelona cuyas circunstancias apuntan a ser la asesina de sus hijos.



UEFACC
15.01.2013
Conferencia : Derechos Humanos del Niño en España
Conferencia : Derechos Humanos del Niño en España Granada 2013
Estimados compañeros, me es grato invitarles al acto que se celebrará el próximo día 17 de enero de 18:00h. a 20:30h.(hora peninsular) en Granada.
La conferencia será en C/ Rector López Argüeta. En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, en el Aula Magna del mismo centro, con un aforo para 200 personas.
ENTRADA GRATUITA

Anibal Moreno
21.11.2012
Día del Niño… y Custodia Compartida
Día del Niño… y Custodia Compartida Acerca del Derecho de los niños y las niñas a tener papá y mamá… a la Custodia Compartida.
El 20 de noviembre, además de otras efemérides, se cumple el 53º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia y sus Familias, por parte de la ONU (también el vigésimo tercer aniversario de la aprobación por parte de la Asamblea General de la ONU, de la Convención de los Derechos del Niño)

Aunque parezca de Perogrullo, es imprescindible destacar que nuestros hijos no nos pidieron que los trajéramos a este mundo, tampoco nosotros les pedimos permiso para tal cosa. Esto tiene una grandísima importancia, por tal causa, los papás y las mamás contraemos la enorme responsabilidad, el deber de conducirlos hasta la edad adulta, es decir, hasta que sean suficientemente “sólidos” y autónomos, capaces de ocupar “su lugar” en la Sociedad… en eso consiste “LA EDUCACIÓN Y LA CRIANZA”, los menores tienen derecho a poseer una madre y un padre, unos padres suficientemente adultos, competentes, capaces de acompañarlos hasta la adultez. Además del “derecho a la vida”, los niños y las niñas tienen derecho,   a tener mamá y papá.

publicado en el libre pensador

Carlos Aurelio
06.11.2012
Papas en primera línea de la lucha por la custodia compartida
Papas en primera línea de la lucha por la custodia compartida Plantamos cara
¡Cada vez mas papis abandonan la protesta en las redes sociales para ponerse en primera línea de la lucha por la custodia compartida!!Vamos como motos!

Once padres congregados y dispuestos a mover el mundo. En Navidad estaremos en la puerta del Corte Inglés de Las Palmas con una mesa informativa. Ya hemos encargado camisetas para vender, y haremos un sorteo para conseguir fondos, Ya tenemos servicios jurídicos y psicológicos y carnet. Once padres pueden mover a mucha gente de su entorno. Cada día estamos más cerca de poder montar un buena movilización en Las Palmas: 11 padres = 44 personas en una concentración. ¡Ya verán cuando tengamos algo de dinerito

Pedro Romero
26.10.2012
UEFACC SOLICITA AL CGPJ LA REVISIÓN DE TODOS LOS PROCESOS DE DIVORCIO DESDE 2005
UEFACC SOLICITA AL CGPJ LA REVISIÓN DE TODOS LOS PROCESOS DE DIVORCIO DESDE 2005 EXIGE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS QUE PIDA PERDÓN A LA CIUDADANÍA
 La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) expresa su indignación por el tardío pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la Inconstitucionalidad de la Ley de Divorcio de 2005. Por este motivo, ha solicitado al CGPJ que revise todas las disoluciones matrimoniales en las que hubo hijos menores desde el año 2005 hasta este momento. Que el máximo órgano de control legislativo necesite MÁS DE SIETE AÑOS en pronunciarse sobre la  constitucionalidad de una ley que ha provocado la orfandad prematura de 1.400.000 niños, es la mayor aberración jurídica que se puede presentar en un Estado de Derecho. Siete años es TODA LA VIDA de un niño que ha tenido que crecer sin la presencia cotidiana de uno de sus referentes esenciales para su formación personal y su desarrollo integral.

UEFAC Manuel Barreiro
21.06.2012
Moción Ley Nacional de Custodia Compartida.
Moción Ley Nacional de Custodia Compartida. UEFACC felicita
La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) felicita públicamente a todos los grupos que apoyaron ayer por la noche en el Congreso de los Diputados la moción que insta al Gobierno a presentar en seis meses una Ley Nacional de Custodia Compartida.
UEFAC
03.06.2012
REUNIÓN AAHPS Y CUSTODIA COMPARTIDA LAS PALMAS, EL 30/5/12
REUNIÓN AAHPS Y CUSTODIA COMPARTIDA LAS PALMAS, EL 30/5/12 Seguimos en la lucha

A las 18.45h del30/12/2012 se celebra la reunión en nuestro local provisional, conla asistencia de diez personas. El objetivo de la reunión es el deaportar soluciones prácticas a la consecución de la custodiacompartida por defecto en casos de separación.  

Christian Nordlohne
19.05.2012
Los defensores de la custodia compartida creen que se regulará en un año
Los defensores de la custodia compartida creen que se regulará en un año Los representantes de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) creen que el Gobierno tendrá en el plazo de un año un texto de reforma del Código Civil en el que se establecerá la custodia compartida como opción preferente tras el divorcio.
Así lo han señalado los defensores de la custodia compartida tras reunirse hoy con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, al que han entregado los 323 acuerdos plenarios de ayuntamientos que han aprobado mociones instando a las Cortes a acometer una reforma en este sentido.

Tras el encuentro, la presidenta de UEFACC, Pilar Marco, ha señalado a Efe que 'la intención del Gobierno es legislarlo en un año, más o menos' y que esa legislación 'saldrá con la custodia compartida como fórmula general y siempre con el interés del menor como máxima'.

terra noticias
06.05.2012
El cambio de residencia del menor: decisión conjunta de patria potestad.
El cambio de residencia del menor: decisión conjunta de patria potestad.

Previo a la crisis familiar, son ambos progenitores los que eligen el domicilio familiar, y con ello, la residencia del menor. Con la crisis, ya sea por la vía del convenio o por la decisión en la sentencia, se establece cual será en adelante el domicilio (o domicilios si la custodia es compartida) del menor.

CUALQUIER CAMBIO DE DOMICILIO AFECTARÁ A ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA VIDA DEL MENOR, ya que puede comportar un cambio de escuela, de entorno social, a sus relaciones con uno de los progenitores o incluso de idioma y costumbres.  Estos cambios entran dentro de la esfera del ejercicio de la patria potestad y por ello deben ser consensuados.


Assumpció Martinez Rogés
20.03.2012
AHHPS reclama la Custodia Compartida
AHHPS reclama la Custodia Compartida Antena 3 publica entrevista

 recomendamos este video

antena 3
08.03.2012
UNA MUJER APROVECHA LA VÍSPERA DEL 8-M PARA INICIAR HUELGA DE HAMBRE POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
 UNA MUJER APROVECHA LA VÍSPERA DEL 8-M PARA INICIAR HUELGA DE HAMBRE POR LA CUSTODIA COMPARTIDA  Custodia Compartida Ya

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) ha tenido conocimiento del inicio de otra HUELGA DE HAMBRE por parte de Esperanza Gálvez Molina, una mujer de 25 años que vivió en sus carnes el alejamiento forzoso de su padre, al que no tuvo acceso hasta que cumplió 21 años.

 

UEFACC
15.12.2011
La Cámara canaria pide que la custodia compartida sea modelo preferente en los procesos de separación o divorcio
La Cámara canaria pide que la custodia compartida sea modelo preferente en los procesos de separación o divorcio De : El derecho.com
El Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) en la que la Cámara insta al Ejecutivo autonómico a que se dirija al Gobierno de la Nación para solicitar que se realicen las modificaciones legales necesarias para que la custodia compartida sea considerada como modelo preferente en los procesos de separación o divorcio, siempre en defensa del interés superior del menor y del derecho de los hijos a disfrutar de una adecuada relación con sus progenitores.
29.11.2011
El Constitucional levanta la suspensión de la Ley de Custodia Compartida
El Constitucional levanta la suspensión de la Ley de Custodia Compartida La normativa fue aprobada en las Cortes autonómicas el pasado mes de marzo
 Informacion del ABC 
abc
11.10.2011
Feria del divorcio
Feria del divorcio Custodia compartida ¡YA! Lanzarote y AAHPS
Nos hemos presentado en la feria del divorcio para informar y reunirnos sobre la actualidad en los procesos de divorcio. Fue un intercambio fructuoso entre todos los profesionales y las asociaciones del sector.   http://www.feriadeldivorcio.com/?p=1316
Christian Nordlohne
21.06.2011
La Audiencia respalda al juez Serrano
La Audiencia respalda al juez Serrano El auto asegura que en el caso concurrían las razones de "urgencia y necesidad" que permite que las medidas de los jueces se amplíen "a todo tipo de situaciones".
La Fiscalía andaluza presentará escrito de acusación contra el juez sevillano Francisco Serrano por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño, pese a que la Audiencia de Sevilla haya dictaminado este miércoles que su actuación fue ajustada a Derecho y "no puede ser cuestionada". 

Fuentes de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han dicho es que su escrito de acusación irá en consonancia con la posición mantenida hasta ahora, en la que ...
diariodesevilla
1 / 4