El tiempo de reparto de los niños es secundario

El Tribunal Supremo reitera que el sistema de custodia compartida no conlleva un reparto de tiempos igualitario sino que pretende un reparto lo más equitativo posible y atemperado con la diversidad de las jornadas laborales de los progenitores.

Las políticas de género están llegando cada vez más lejos en España

"Las políticas de género están llegando cada vez más lejos en España. Con la aprobación de las 200 medidas contra las violencias machistas el país habrá virado de hecho hacia un régimen de apartheid de género en el que el hombre habrá perdido todos su derechos cuando una mujer le denuncie. Ya no hará falta tener una relación de pareja para  ser víctima de una denuncia falsa por violencia de género.

MARCHA CANARIA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA Y LA IGUALDAD EFECTIVA.

El próximo domingo 19 de Marzo, día del padre, te convocamos para que acudas a la "I Marcha Canaria por la Custodia Compartida y la Igualdad Efectiva", que transcurrirá por el paseo de Las Canteras, saliendo del Auditorio a las 11.00, para llegar a la Plaza Saulo Torón sobre las 13.00h. Te invitamos a que vengas e invites al máximo número de familiares y amigos, tu participación es importante en el momento social y político en que vivimos.

UN PADRE CANARIO Y UNA MUJER SEVILLANA DARAN LA VUELTA A LA GRAN CANARIA

El próximo jueves día 4 de agosto a las 9.30 de la mañana en la plaza de la calle timonel, junto al restaurante “Los Botes” en el barrio marinero de S. Cristobal. , Ayoze Ramírez Abelleira y Cristina Amador del Río iniciaran ”I Caminata a la Isla de Gran Canaria” 

Recogida de firmas para generalizar la custodia compartida en el congreso de los diputados

Ya esta en marcha la recogida de firmas para que la custodia compartida sea un hecho  en España y tu puedes ayudarnos o seguir dándole vueltas a lo que te ocurre. Tratamos de recoger 500.000 firmas y llevar al congreso de los diputados para que se vote nuestra propuesta de ley, es lo que se llama una ILP, INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR.

Custodia Compartida Las Palmas en Radio Guiniguada.

Hola amigos de Custodia , podéis oír que se hablo en Radio Guiniguada a partir del minuto 18  que tenéis en el siguiente enlace, Radio Guiniguada. Podeis hacer cualquier comentario en el correo de la web, Por otro lado en una hora estaremos en TVE hablando sobre el SAP, en cuanto tengamos vídeo os lo haremos llegar.

Hoy 20 de abril estuvimos en Radio Las Palmas.

Hoy martes 20 de abril estuvimos en Radio Las Palmas, tenéis la oportunidad de oír lo acontecido en el enlace. A partir de una 1:07:25 está nuestra intervención.

Custodia Compartida Las Palmas en Radio Guiniguada

Este viernes a partir de las 13.00, estaremos con vosotros a través de las ondas de Radio Guiniguada en el de la FM, recuerda que tu móvil tiene radio. 105.9

Próxima Reunión Martes 26 de Abril.

Hola Amigos de Custodia Compartida Las Palmas. Como siempre nos veremos en la calle Luis Benítez Inglott número 24, el próximo martes 26 de abril a las 19.00 Los Temas a tratar son la recogida de firmas de Posibles fedatarios (colaboradores en la recogida de firmas).

Manifestacíon Las Palmas

Gracias por la participación hoy en la marcha por la igualdad. El derecho de los niños y niñas  de vivir en igualdad de condiciones con su madre y su padre no se escuchó en el manifiesto oficial, pero quedó claro que una gran parte de la sociedad lo está pidiendo ya. Un tercio de la marcha apoyó las ideas expresando el deseo de compartir en condiciones iguales a nuestros hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, nietas y nietos. Seguimos luchando!

Los padres solicitan al Estado que se generalice la custodia compartida

Con motivo del Día internacional del niño, la Asociación Custodia Compartida Las Palmas celebró ayer un acto frente a la Delegación del Gobierno, donde se leyó una carta abierta, dirigida al Ejecutivo español, para solicitar que se agilice la tramitación de la nueva Ley de Custodia Compartida.

Día de la Familia

La Federación Canaria de Asociaciones por la Custodia Compartida, Favor Filii, quiere aprovechar esta fecha del 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, para hacer un llamamiento instando al gobierno del PP a que cumpla ya su compromiso de aprobar la nueva Ley que regule la Custodia Compartida como medida de protección del derecho que el menor tiene a que, tras una separación o divorcio, perduren sus lazos familiares con la madre, pero también con el padre así como con su familia extensa: primos/as, tíos/as y abuelos/as por ambas ramas familiares.

Contra la inclusión de los hijos como víctimas de la violencia de género

Desde el colectivo de las asociaciones de padres y madres separados pro Custodia Compartida, es nuestro deber exigir a nuestro Gobierno la retirada inmediata de todas las incursiones de ideología de género filtradas en nuestras leyes que tanto están perjudicando a nuestra ciudadanía.

Conferencia : Derechos Humanos del Niño en España

Estimados compañeros, me es grato invitarles al acto que se celebrará el próximo día 17 de enero de 18:00h. a 20:30h.(hora peninsular) en Granada. La conferencia será en C/ Rector López Argüeta. En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, en el Aula Magna del mismo centro, con un aforo para 200 personas.

Día del Niño… y Custodia Compartida

El 20 de noviembre, además de otras efemérides, se cumple el 53º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia y sus Familias, por parte de la ONU (también el vigésimo tercer aniversario de la aprobación por parte de la Asamblea General de la ONU, de la Convención de los Derechos del Niño)

Papas en primera línea de la lucha por la custodia compartida

¡Cada vez mas papis abandonan la protesta en las redes sociales para ponerse en primera línea de la lucha por la custodia compartida!! Vamos como motos! Once padres congregados y dispuestos a mover el mundo. En Navidad estaremos en la puerta del Corte Inglés de Las Palmas con una mesa informativa. Ya hemos encargado camisetas para vender, y haremos un sorteo para conseguir fondos, Ya tenemos servicios jurídicos y psicológicos y carnet.

UEFACC SOLICITA AL CGPJ LA REVISIÓN DE TODOS LOS PROCESOS DE DIVORCIO DESDE 2005

 La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) expresa su indignación por el tardío pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la Inconstitucionalidad de la Ley de Divorcio de 2005. Por este motivo, ha solicitado al CGPJ que revise todas las disoluciones matrimoniales en las que hubo hijos menores desde el año 2005 hasta este momento.

Moción Ley Nacional de Custodia Compartida.

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) felicita públicamente a todos los grupos que apoyaron ayer por la noche en el Congreso de los Diputados la moción que insta al Gobierno a presentar en seis meses una Ley Nacional de Custodia Compartida.

REUNIÓN AAHPS Y CUSTODIA COMPARTIDA LAS PALMAS, EL 30/5/12

A las 18.45h del30/12/2012 se celebra la reunión en nuestro local provisional, conla asistencia de diez personas. El objetivo de la reunión es el deaportar soluciones prácticas a la consecución de la custodiacompartida por defecto en casos de separación.  

Los defensores de la custodia compartida creen que se regulará en un año

Así lo han señalado los defensores de la custodia compartida tras reunirse hoy con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, al que han entregado los 323 acuerdos plenarios de ayuntamientos que han aprobado mociones instando a las Cortes a acometer una reforma en este sentido.