UN PADRE CANARIO Y UNA MUJER SEVILLANA DARAN LA VUELTA A LA GRAN CANARIA
PARA APOYAR LA RECOGIDA DE FIRMAS DE UNA ILP A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA
03.08.2016

El próximo jueves día 4 de agosto a las 9.30 de la mañana en la plaza de la calle timonel, junto al restaurante “Los Botes” en el barrio marinero de S. Cristobal. , Ayoze Ramírez Abelleira y Cristina Amador del Río iniciaran ”I Caminata a la Isla de Gran Canaria”  

Ese mismo día ha sido convocada la prensa para poder darle difusión a la iniciativa. Desde La Asociación Custodia Compartida Las Palmas  te  invitamos a que asistas. Cuantos más personas acudamos, mas fuertes seremos en nuestra lucha. ¡Te esperamos!

La caminata se llevará a cabo en apoyo de la recogida de firmas de una ILP (iniciativa legislativa popular) que pretende promover una ley nacional de custodia compartida y corresponsabilidad parental. El recorrido se llevara a cabo a lo largo de 6 días.

 Ayoze Ramirez es un padre separado con dos hijos cuya custodia ostenta la madre, y que afirma ver limitada  la relación con sus hijos debido a un régimen de visitas reducido - con tan sólo 4 pernoctas mensuales- lo cual  le impide ser partícipe tanto de la educación escolar como de la educación en valores de sus hijos.

Cristina Amador  es una mujer sevillana que se ha visto afectada por la situación al haber perdido la relación con sus sobrinos debido al escaso régimen de visitas de su hermano con los hijos.

La caminata pretende servir de apoyo al movimiento “Tod@s Iguales” que ha iniciado la recogida de las 500.000 firmas necesarias para presentar una ILP frente al congreso de los diputados. La iniciativa ya ha sumado más de 80000 firmas en el primer mes y medio efectivo de campaña. En ese sentido, Gran Canaria es la zona donde más firmas se han recogido, alcanzando  el número de 4000. La alta aceptación de la iniciativa por parte de la gente en la calle, en especial la mujeres, viene a demostrar lo alejados que se encuentran de la realidad aquellos partidos que desde sus cúpulas –particularmente el PSOE- se oponen a que la custodia compartida sea el régimen habitual después de una separación o divorcio.

El recorrido programado para la “I Caminata a la Isla de Gran Canaria por la custodia compartida”:

4 agosto

9.30h Salida desde el barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria. Llegada al Centro Comercial Vecindario a las 15.00

5 de agosto

7.00 Salida desde Vecindario. Llegada Maspalomas, Centro Comercial Hollyday World, a las 14.00

6 de Agosto

7.00 Salida desde Maspalomas, llegada a Mogán a las 14.00

7 Agosto

7.00 Salida desde Mogán, llegada a Tasarte a las 15.00

8 Agosto

7.00 Salida desde Tasarte, llegada a La Aldea a las 13.00

9 Agosto

6 am salida de La Aldea, llegada a Bañaderos a las 16.00. El tramo desde la Aldea a Agaete se hará en transporte público, dada la peligrosidad de caminar por esa carretera.

10 Agosto

7.00 Salida de Bañaderos, llegada  a la Puntilla a las 15.00. Tras un descanso de una hora, a las 16.00 se reanuda la marcha para llegar a las 17.30 al barrio marinero de San Cristóbal.

Contactos:

Ayoze Ramírez:   648 62 53 58

Cristina Amador: 650 96 28 97

Pedro Romero (Presidente de Asociación Custodia Compartida Las Palmas): 620 78 53 30