19 de Noviembre, día Internacional del Hombre

El día del Hombre fue establecido en 1992 por el profesor universitario Thomas Oaster y popularizado a partir de 1999. Entre los  objetivos de la celebración están el de abordar temas de salud masculina de todas las edades, así como resaltar las contribuciones positivas que los hombres han hecho a la sociedad, pedir su no discriminación por el hecho de ser hombres y, en definitiva, celebrar la masculinidad.

MARCHA CANARIA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA Y LA IGUALDAD EFECTIVA.

El próximo domingo 19 de Marzo, día del padre, te convocamos para que acudas a la "I Marcha Canaria por la Custodia Compartida y la Igualdad Efectiva", que transcurrirá por el paseo de Las Canteras, saliendo del Auditorio a las 11.00, para llegar a la Plaza Saulo Torón sobre las 13.00h. Te invitamos a que vengas e invites al máximo número de familiares y amigos, tu participación es importante en el momento social y político en que vivimos.

Marcha por la Igualdad

Gracias por la participación hoy en la marcha por la igualdad. El derecho de los niños y niñas  de vivir en igualdad de condiciones con su madre y su padre no se escuchó en el manifiesto oficial, pero quedó claro que una gran parte de la sociedad lo está pidiendo ya. Un tercio de la marcha apoyó las ideas expresando el deseo de compartir en condiciones iguales a nuestros hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, nietas y nietos. Seguimos luchando!

Manifestacíon Las Palmas

Gracias por la participación hoy en la marcha por la igualdad. El derecho de los niños y niñas  de vivir en igualdad de condiciones con su madre y su padre no se escuchó en el manifiesto oficial, pero quedó claro que una gran parte de la sociedad lo está pidiendo ya. Un tercio de la marcha apoyó las ideas expresando el deseo de compartir en condiciones iguales a nuestros hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, nietas y nietos. Seguimos luchando!

EL DÍA 19 MARZO NOS VAMOS A HACER VISIBLES

El próximo sábado 19 Marzo, día del padre, haremos visibles nuestras reivindicaciones ante todos los medios de comunicación. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas ha convocado para ese sábado la I Marcha por la Igualdad, con salida a las 10.15 desde los Jardines del Atlántico, en la zona del Auditorio, y llegada en la Plaza de Saulo Torón, en la Puntilla.

Día internacional del niño.

Elmartes 19 de noviembre, a las 19.00h en la plaza de la feria, frentea la Delegación del Gobierno, convocamos a los socios ysimpatizantes a una charla-concentración. El próximo miércoles20 de noviembre se celebra el día Internacional del niño. Para conmemorarlo y llamar la atención sobre los medios decomunicación, la Asociación Custodia Compartida Las Palmas haconvocado una concentración el martes 19/11/13 a las 19.00h en laPlaza de la Feria, frente a la Delegación del Gobierno con lossiguientes objetivos:

Fiesta de la bicicleta domingo 12.05.2013

El próximo domingo 12.05.2013, con la intención de celebrar el 'día internacional de la familia' (15.05.) participaremos en la fiesta de la bicicleta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria llevando puesta la camiseta de custodia compartida para hacernos ver.

Fiesta de la bici

Custodia Compàrtida tambien se manifiesta

Concentracíon en la fiesta de la bicicleta de Las Palmas,

El próximo domingo 18 Nov con la intención de celebrar tanto el día internacional del hombre (19 nov) como el dia internacional del niño (20 Nov), nos vamos aconcentrar en la fiesta de la bicicleta de Las Palmas, con nuestras camisetas de Custodia Compartida Las Palmas. ¡No te quedes en casa!¡Que se nos vea!.

El domingo 18 Nov. a las 11.30h en la puerta del Museo Elder. Si no todavia no tienes camiseta nosotros te la suministramos a precio de costo, 5€.

¡Te esperamos!

Huelga de hambre

Bajo el lema «custodia compartida ya», tres miembros de la Federación Andaluza por la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie) comenzaron ayer una huelga de hambre ante el edificio de la Audiencia Provincial, para reclamar al nuevo Gobierno del PP una nueva legislación que regule una «custodia compartida con una igualdad real», frente a la que se aplica en la actualidad en la que «en el 95% de las separaciones, la custodia se concede a las madres».

Luces en la oscuridad

Esta noche en Luces en la oscuridad, abordaremos uno de los puntos más conflictivos de la nueva ley de divorcio planteada por el gobierno, la tan cuestionada y polémica " custodia compartida "..¿ Que es? ¿ Cuales son las variables a tener en cuenta para su aplicación? ¿ Afecta por igual a madres o padres?.. Y para esclarecernos esta multitud de dudas y cuestiones un tanto oscuras o no claras en su planteamiento, hablaremos esta noche largo y tendido con nuestros contertulios, que esta noche se han acercado a los estudios de punto radio: