NEWS_C1_HL
21.10.2019 | El tiempo de reparto de los niños es secundario

El Tribunal Supremo reitera que el sistema de custodia compartida no conlleva un reparto de tiempos igualitario sino que pretende un reparto lo más equitativo posible y atemperado con la diversidad de las jornadas laborales de los progenitores.

23.09.2019 | Fundación de un PARTIDO NUEVO

"Somos un partido de gente de a pie cansados de la “política para los políticos”. Igualdad Real surge en el seno de algunas asociaciones de custodia compartida, cansadas ya de las promesas políticas incumplidas. Nuestro objetivo inicial fue el de saltar a la arena política para salvar dos injusticias: defender la custodia compartida y la derogación de la LIVG ."

18.11.2017 | 19 de Noviembre, día Internacional del Hombre

El día del Hombre fue establecido en 1992 por el profesor universitario Thomas Oaster y popularizado a partir de 1999. Entre los  objetivos de la celebración están el de abordar temas de salud masculina de todas las edades, así como resaltar las contribuciones positivas que los hombres han hecho a la sociedad, pedir su no discriminación por el hecho de ser hombres y, en definitiva, celebrar la masculinidad.

15.09.2017 | Las políticas de género están llegando cada vez más lejos en España

"Las políticas de género están llegando cada vez más lejos en España. Con la aprobación de las 200 medidas contra las violencias machistas el país habrá virado de hecho hacia un régimen de apartheid de género en el que el hombre habrá perdido todos su derechos cuando una mujer le denuncie. Ya no hará falta tener una relación de pareja para  ser víctima de una denuncia falsa por violencia de género.

19.03.2017 | MARCHA CANARIA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA Y LA IGUALDAD EFECTIVA.

El próximo domingo 19 de Marzo, día del padre, te convocamos para que acudas a la "I Marcha Canaria por la Custodia Compartida y la Igualdad Efectiva", que transcurrirá por el paseo de Las Canteras, saliendo del Auditorio a las 11.00, para llegar a la Plaza Saulo Torón sobre las 13.00h. Te invitamos a que vengas e invites al máximo número de familiares y amigos, tu participación es importante en el momento social y político en que vivimos.

03.08.2016 | UN PADRE CANARIO Y UNA MUJER SEVILLANA DARAN LA VUELTA A LA GRAN CANARIA

El próximo jueves día 4 de agosto a las 9.30 de la mañana en la plaza de la calle timonel, junto al restaurante “Los Botes” en el barrio marinero de S. Cristobal. , Ayoze Ramírez Abelleira y Cristina Amador del Río iniciaran ”I Caminata a la Isla de Gran Canaria” 

18.05.2016 | Recogida de firmas para generalizar la custodia compartida en el congreso de los diputados

Ya esta en marcha la recogida de firmas para que la custodia compartida sea un hecho  en España y tu puedes ayudarnos o seguir dándole vueltas a lo que te ocurre. Tratamos de recoger 500.000 firmas y llevar al congreso de los diputados para que se vote nuestra propuesta de ley, es lo que se llama una ILP, INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR.

25.04.2016 | Custodia Compartida Las Palmas en Radio Guiniguada.

Hola amigos de Custodia , podéis oír que se hablo en Radio Guiniguada a partir del minuto 18  que tenéis en el siguiente enlace, Radio Guiniguada. Podeis hacer cualquier comentario en el correo de la web, Por otro lado en una hora estaremos en TVE hablando sobre el SAP, en cuanto tengamos vídeo os lo haremos llegar.

20.04.2016 | Hoy 20 de abril estuvimos en Radio Las Palmas.

Hoy martes 20 de abril estuvimos en Radio Las Palmas, tenéis la oportunidad de oír lo acontecido en el enlace. A partir de una 1:07:25 está nuestra intervención.

19.04.2016 | Próxima Reunión Martes 26 de Abril.

Hola Amigos de Custodia Compartida Las Palmas. Como siempre nos veremos en la calle Luis Benítez Inglott número 24, el próximo martes 26 de abril a las 19.00 Los Temas a tratar son la recogida de firmas de Posibles fedatarios (colaboradores en la recogida de firmas).

19.04.2016 | Custodia Compartida Las Palmas en Radio Guiniguada

Este viernes a partir de las 13.00, estaremos con vosotros a través de las ondas de Radio Guiniguada en el de la FM, recuerda que tu móvil tiene radio. 105.9

14.04.2016 | PARTICIPA CON TU EXPERIENCIA PERSONAL EN EL DIA MUNDIAL CONTRA EL SAP

El día 25 de abril celebramos  el día internacional contra el SAP, siglas para el Síndrome de Alienación Parental. Es una fecha no oficial que los afectados han tomado en el calendario para hacer visible el problema. El SAP es un estado psicológico inducido en los niños en los casos de separación y divorcio.

19.03.2016 | Manifestacíon Las Palmas

Gracias por la participación hoy en la marcha por la igualdad. El derecho de los niños y niñas  de vivir en igualdad de condiciones con su madre y su padre no se escuchó en el manifiesto oficial, pero quedó claro que una gran parte de la sociedad lo está pidiendo ya. Un tercio de la marcha apoyó las ideas expresando el deseo de compartir en condiciones iguales a nuestros hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, nietas y nietos. Seguimos luchando!

19.03.2016 | Marcha por la Igualdad

Gracias por la participación hoy en la marcha por la igualdad. El derecho de los niños y niñas  de vivir en igualdad de condiciones con su madre y su padre no se escuchó en el manifiesto oficial, pero quedó claro que una gran parte de la sociedad lo está pidiendo ya. Un tercio de la marcha apoyó las ideas expresando el deseo de compartir en condiciones iguales a nuestros hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, nietas y nietos. Seguimos luchando!

14.03.2016 | EL DÍA 19 MARZO NOS VAMOS A HACER VISIBLES

El próximo sábado 19 Marzo, día del padre, haremos visibles nuestras reivindicaciones ante todos los medios de comunicación. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas ha convocado para ese sábado la I Marcha por la Igualdad, con salida a las 10.15 desde los Jardines del Atlántico, en la zona del Auditorio, y llegada en la Plaza de Saulo Torón, en la Puntilla.

20.11.2013 | Los padres solicitan al Estado que se generalice la custodia compartida

Con motivo del Día internacional del niño, la Asociación Custodia Compartida Las Palmas celebró ayer un acto frente a la Delegación del Gobierno, donde se leyó una carta abierta, dirigida al Ejecutivo español, para solicitar que se agilice la tramitación de la nueva Ley de Custodia Compartida.

14.11.2013 | Día internacional del niño.

Elmartes 19 de noviembre, a las 19.00h en la plaza de la feria, frentea la Delegación del Gobierno, convocamos a los socios ysimpatizantes a una charla-concentración. El próximo miércoles20 de noviembre se celebra el día Internacional del niño. Para conmemorarlo y llamar la atención sobre los medios decomunicación, la Asociación Custodia Compartida Las Palmas haconvocado una concentración el martes 19/11/13 a las 19.00h en laPlaza de la Feria, frente a la Delegación del Gobierno con lossiguientes objetivos:

24.05.2013 | El Supremo valora la custodia compartida como la mejor solución para el menor

El Tribunal Supremo considera que la situación de custodia compartida entre los padres en caso de separación es la "mejor solución" para el menor, para lo cual sigue la doctrina ya establecida por el Constitucional, que eliminó recientemente la obligación del informe favorable del fiscal.

15.05.2013 | Día de la Familia

La Federación Canaria de Asociaciones por la Custodia Compartida, Favor Filii, quiere aprovechar esta fecha del 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, para hacer un llamamiento instando al gobierno del PP a que cumpla ya su compromiso de aprobar la nueva Ley que regule la Custodia Compartida como medida de protección del derecho que el menor tiene a que, tras una separación o divorcio, perduren sus lazos familiares con la madre, pero también con el padre así como con su familia extensa: primos/as, tíos/as y abuelos/as por ambas ramas familiares.

09.05.2013 | Fiesta de la bicicleta domingo 12.05.2013

El próximo domingo 12.05.2013, con la intención de celebrar el 'día internacional de la familia' (15.05.) participaremos en la fiesta de la bicicleta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria llevando puesta la camiseta de custodia compartida para hacernos ver.